Caso 56854   4  pts.  (16 calificaciones) Cía: Tecnológico de Monterrey13/10/11

Tec de Monterrey CEM Apesta

En mayo pasado el Tec de Monterrey realizó una "reestructuración" y despidió sin justificación alguna a cientos de personas.
Nadie espera una fiesta de despedida, pero al menos debe darse y recibirse un trato digno. Y he escuchado cada historia de terror que un patíbulo se queda corto. Me siento entre terroristas.

Curiosamente los profesores despedidos del Tec Estado de México, eran en su mayoría doctores y maestros con gran potencial y en su lugar quedaron maestros y licenciados dando clases, cuando lo que este afamado Instituto ofrece es personal de la más alta calidad y se deshizo de muchos de ellos.
Investiguen y se darán cuenta que muchos "maestros" no tienen los títulos de maestría y por allí hay alguno que ni siquiera cuenta con el título de licenciatura, pero como es "cuate" del director del Campus Estado de México, pues lo tienen dando clases en Licenciatura. En un descuido hasta en maestría lo pone.
Vayan ustedes a saber cuantos casos mas como ese tengan.
Exigo que regresen a los buenos maestros de antes y nos quiten a tanto bueno para nada que dejaron pero que salen más baratos… para baratijas, llévelos a su casa señor doctor, director del Campus, y que le den clases a usted que tanta falta le hacen.
Tec de Monterrey: deja de ahorrarte una lana y contrata a esa gente competente, al fin y al cabo que mi colegiatura paga eso y mucho mucho mas.
¿Dónde quedó el tiempo en el que eramos los mejores y teníamos a los mejores maestros?
Me cae que me voy a ir a la Anáhuac, porque aunque se la pasen rezando al menos enseñan bien y hasta donde se, no ofrecen a un maestro y te ponen a otro. Aunque la neta es que tampoco los maestros que me ofrece el Campus son muy buenos que digamos este semestre., así que casi me da igual quien venga a darme la clase.
Vean un video de youtube y dense cuenta:
Y en el Estado de México también tenemos cada clase, que no da miedo, da terror, a veces pienso que si mis papás estuvieran allí, me sacarían de inmediato, pero seamos francos; también nos gusta el relajo de vez en cuando y neta que es padre a veces solo cotorrear en lugar de estudiar, por eso no me quejo, aunque digan que soy cínico.
Y sigue en Youtube buscando otras “linduras” parecidas del Tec, sus clases, maestros… ya ni hablar de los administrativos y directivos, entre prepotentes y rameras te veas…
He tenido buenos profesores pero la verdad es que desde agosto que regresamos de vacaciones las cosas van de mal en peor y todavía nos preguntamos porque ya no nos consideran los mejores de México y la respuesta es simple señor director: porque nos han quitado a muchos de los MEJORES.
¿Y dónde están ellos ahora? Seguramente preparando gente que nos compita y nos de dolores de cabeza en el mercado laboral.
¿Cuándo vas a entender Tec que no eres nada sin tu gente? Quizá cuando sigan apareciendo anuncios como estos donde te dicen las verdades.
Trae a gente buena que investigue y que colabore con los buenos que todavía tenemos… y antes de que ellos se vayan o los corras también.
Señor Director del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México ¿quiere usted pasar a la historia como el super patán que ya se dice que es? o ¿quiere que se le recuerde como la persona que rescató al campus de una casi muerte académica anunciada?
El prestigio nos sostiene, pero ¿por cuánto tiempo señor director?

13/10/11
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Georgiux:

Tus comentarios en su forma redactada dejan algo que desear y tu ortografía también. Aunque no estoy seguro que eso sea culpa tuya por completo.No me gusta lo que expones aquí, ni la forma en que lo dices, pero debo reconocer que en algunas cosas tienes razón. Yo también he sido alumnos de profesores que no aparecen como titulares y me ha tocado tener clase con personas que mandan los directivos a sustituirlos. La verdad es que sí no pueden dar la clase, mejor no deberían poner sus nombres allí. Por otra parte el nivel del campus ha descendido y se le reconoce como el "ñero o el neta" de los campus del sistema. Pero no debe sorprendernos, sobre todo si consideramos que al caminar por los pasillos o en cualquier lugar solo se escuchan "güey, neta, chido, chale..." y esa clase de lengüaje que hace años pertenecía a los niveles vulgares y ahora a los "fresas" del tec.
Aclaro, si bien no me gusta la forma en que te expresas, el hecho es que lo que mencionas no tiene nada que ver con nuestra calidad académica. He tenido maestros y doctores excelentes pero también he tenido algunos que dan pena y allí siguen.
Me sumo a la petición de que nos devuelvan gente como la que ya no está o que por lo menos nos traigan a personas con más nivel que equilibren un poco a los licenciados y maestros que dejaron con lo que llamas "reestructura".
Lo que sí debo reclamarle al tec fue la manera tan canalla de correr profesores. Supe de un abogado que no se fue hasta que le pagaron lo que por ley le correspondía y eso no debe ser así, el tec debe ser en todo momento lo que dice ser y respetar las leyes y el trabajo de las personas.
Danilofonte  11
Estoy de acuerdo con kiktra en que te pongas a estudiar, pero ¿cómo vas a aprender más sino te ponen buenos maestros o te mienten con respecto a los que tienen? Yo sigo estudiando mientras, pero no estoy de acuerdo con dejarle lo demás a los profesores, cuando éstos no son lo que se supone que deben ser y eso en el futuro afectará nuestra posición y prestigio con las empresas ¿acaso no? y ya me voy a estudiar. Bien por todos los que opinan, porque esto es para mejorar o como por acá se nos ha enseñado: "aprovechar nuestras áreas de oportunidad" así que aproveche Dr. Grasa y contrate mejor personal la próxima vez y revise a quien dejan y a quien despiden.
24/10/11
Debuenas  11
Es cierto, están dejando a cada mediocre que da pena. Lo malo es que ya casi acabo y la neta es dificil que me salga, pero habria preferido otra escuela. yo mismo vi como obligaron a una maestra a salir del plantel y no le permitieron sacar sus pertenensias de su oficina porque la amenazaron y la jalonearon porque no quiso firmar su renuncia en el campus del Estado hasta la amenazo el direc con groserías en presencia de sus compañeros y de mí, su alumno. Y era una de las mejores, con maestria y todo, ahora se quedan unos que ni estan titulados. La neta mejor apuntense en otra escuela, esta ya chafió.
27/10/11
Mariatecno  11
Para KIKTRA: Yo soy exatec del campus Monterrey y quizá se deba a mi edad (60 años) pero yo recuerdo que nos enseñaban hace muchos años a respetar a TODOS y pensar en TODOS. Por trabajo, me mudé a la Ciudad de México casi junto al Estado de México y mi hijo DESGRACIADAMENTE fue al Campus Estado de México, pero después de la Preparatoria decidí sacarlo de allí porque me decepcionó mucho que se expresaba exactamente de la forma en que tú lo haces: pensando Únicamente en ti. ¿Cómo puedes decirle a alguien que se dedique a estudiar solamente y que lo demás se los deje a los profesores?, ¿qué fue lo que aprendiste de humanismo?, o sea que ¿cómo eres alumno solo piensas en los alumnos?, esto es, ¿cuándo seas empresario,empleado o maestro solo vas a pensar en los empresarios, empleados o maestros que hagan lo mismo que tú? POR ESO México está como está, por gente egoista. ¿Y si tú fueras maestro del Tec te gustaría que otras personas a las que has enseñado y preparado, así como apoyado, no se preocupen ni hagan nada por ti? supongo que tu respuesta es que eso también debemos dejárselo a los profesores. Me da tristeza ver en lo que se ha convertido mi Alma Mater y ver que además una gran cantidad de personas crean que está bien.
GEORGIUX: yo te sugeriría redactar de mejor forma, pero apoyo tu queja y el hecho de que tengas la valentía de denunciar en apoyo a quienes te rodean y te forman académicamente. Muy bien por ti, debemos hablar por todos a quienes sepamos dignos de apoyo.
TEC DE MONTERREY: presten atención a estos casos y piensen que personas sin escrupulos ni valores están tirando mucho de la construcción de esta institución. Yo conozco personalmente a los directores de los Campus Ciudad de México y en Campus Estado de México y al recor de zona y vaya que merecen estar aquí, porque no pueden catalogarse como seres humanos y mucho menos como personas dignas de tener los puestos que tienen. Son famosos sus abusos, atropellos y amoríos en los Campus. Espero que el nuevo rector haga algo contra esta lacra de la sociedad llamada corrupción y que ha alcanzado de manera tan severa al Tec de Monterrey. Lo malo es que el nuevo rector ya está sufriendo la discriminación también por no ser egresado del Tec, pero habemos personas que creemos que TODOS somos iguales y merecemos las mismas oportunidades, así que a luchar por ello y por cambiar la putrefacción que está invadiendo particularmente al Campus Estado de México.
vipveronica  11
Jijiji esto esta divertido, acabo de ver un video en youtube: Link (o busquen como "Tec de Monterrey Campus Estado de México, es un video promocional que subió hyperpulsar hace tres años y aunque parecía en el olvido, ohhhh MILAGRO, resucitó y ahora es lo segundo que aparece)

Allí hay quienes se quejan de algo parecido a esto, no igual, pero que sí sienta las bases de que algo muy feo está ocurriendo en el TEC CEM. Honestamente, yo ya no supe qué pasó durante el verano, porque cuando yo regresé de semestre en el extranjero me encontré con que algunos de mis mejores profesores ya no estaban y supe por algunos compañeros y varios blogs que habían corrido injustamente a mucha gente y que a una profesora la habían sacado de la escuela. Yo la verdad estaba en segundo apenas, y me cambié a otra escuela porque el Tec CEM en humanidades está super chafa y la profesora a la que sacaron era la única buena que yo había tenido y ahora mis cuates se quejan de que les pusieron a otra que es super mala y no sabe nada, pero como es amiga del director de departamento pues ni que hacer. Además otros maestros que ya no están les dijeron en las clases que los maltrataban mucho y los tenían amenazados.

Vi a algunos de mis amigos en verano y me dijeron que dos maestros se despidieron de ellos porque los habían corrido por quejarse de la jefa de la división y que los tenían amenazados si hablaban.

Las instalaciones y muchos profesores son muy buenos, así como los contactos y la bolsa de trabajo y recomendaciones, pero yo no quiero perder mi parte sensible que me dice que maltratar a otro ser humano no es digno y la verdad es que el director del campus cuando quiere te saluda y cuando no ni voltea a verte ¡y eso que una parte de su sueldo salía de mi colegiatura! ¿se imaginan como se portara con las personas que trabajan allí?

La verdad que yo sí creo, como señala MariaTecno que debemos apoyar a las gentes que han sido maltratadas y se ha abusado de sus derecho.

Tec, ya ponte a hacer las cosas como corresponde por Ley y pon el ejemplo ya que tanto hablas de honestidad y valores.
vipveronica  11
Mariatecno: mis respetos para usted, persona sensible y dispuesta a opinar en defensa de otros que lo merecen. Gracias por "una cátedra" de humildad y conciencia.
Yo también he leído muchos comentarios en la red y en los periódicos de gente de todo tipo (alumnos, empleados, profesores, egresados, directivos) que critican al nuevo rector por no ser egresado del Tec, vaya pensamientos tan estupidos y retrógradas de esas gentes que no ven que el Tec no es lo único que existe en el mundo y tampoco es lo mejor. Por supuesto que es bueno, pero no son los únicos buenos del país.
Silviablas  11
Gracias quien quiera que seas por ponernos al tanto de esta situación. Ya mi hija, quien estudia en el Campus Estado de México, me había dicho de algunos casos de sus maestros despedidos, pero la verdad es que después de lo de la bomba ya no intenté investigar que pasaba con sus maestros, y en particular porque ella tenía gente impartiendole clase sin ser maestros y con profesores titulares que sí lo eran, pero cuando ella preguntaba le decían que así funcionaba el sistema cuando los grupos eran grandes, sin embargo su grupo era grande ni lo es ahora. Es increible que el tec nos esté cobrando las colegiaturas tan altas cuando la calidad de sus profesores es tan baja que necesitan ponerles titulares que los cubran.
Además es un delito grave, porque esto es un FRAUDE y yo creo que así como yo no había prestado mucha atención, muchos otros padres tampoco lo han hecho. Voy a reenviar este caso a algunas amigas y amigos para que empecemos una red de revisión, porque no es justo que hagan eso y MUCHO MENOS es justo que maltraten a las personas que dignamente les ofrecen sus conocimientos y tiempo, debemos estar agradecidos con los profesores no molestos con ellos por no aceptar los malos tratos. Yo no quiero que mi hija aprenda eso.
31/10/11
Vivia  11
Es cierto, la verdad yo misma he visto como les ponen arañas a las llantas de los carros de dos profesoras que me daban en el campus cd. de México para que no los sacaran hasta que firmaran su renuncia y un dia acusaron a una maestra de robarse una computadora, pero me conto el de seguridad que a el le habian pedido que le abriera el carro para meterla laptop y amenazarla con denunciarla si no renunciaba. Son un asco! Bien que cobran pero explotan a los maestros, los corren y luego meten a cualquiera a enseñarnos y ni si quiera saben de lo que enseñan. Esto ha de estar pasando en todos los campus. Ojala que alguien hiciera una investigacion, por eso nuestro pais está como está!
01/11/11
Adriesco  11
Que bueno que hay gente denunciando, yo he recibido ya varios informes de irregularidades y de hecho estoy llevando el caso de un profesor que demandó en Ciudad de México y él me ha contado casos de profesores tanto del Estado de México como de Santa Fe que fueron maltratados y obligados a desalojar sus oficinas, además de que no recibieron lo que por ley les corresponde. Hace algún tiempo leí una queja aquí donde alguien señalaba algo similar y un ignorante decia muy seguro de si mismo que no era posible que una empresa como el tec no pagara a sus empleados lo que les correspondía. Se asombrarían de la cantidad de personas que se están uniendo ahora para poner en evidencia al tec y sí bien es la zona de la Ciudad de México y sus alrededores la más mencionada ahora, se sabe por otros medios como revistas y noticieros que el tec está saliendo mucho a la luz por sus abusos y corrupción. Hace unos días Javier Alatorre mencionó en su noticiero que alguien del Campus Estado de México llevó documentación a TV Azteca para acusar abiertamente a sus directores por amenazas y despido injustificado y que no le han pagado nada. Me da gusto que podamos ser escuchados y que la misma comunidad del Tec se de cuenta lo que están haciendo con su escuela, porque hay muchas personas serias, trabajadoras y con muy buen espíritu que han salido de las aulas del tec y ellos no deben ser cuestionados acerca de sus valores y su educación, sino los directores que toman malas decisiones y encubren a toda clase de alimañas que abusan de sus puestos. También vi un aviso en ya basta mexico de otra profesora que se quejaba de que un director la acosó sexualmente en el Estado de México y la despidieron sin miramientos y bajo amenazas. El profesor a quien representó legalmente fue testigo de cómo hace algunos años a tres empleadas de difusión cultural les pusieron inmovilizadores en sus carros para que no pudieran sacarlos hasta que firmaran la renuncia y también les cambiaron las chapas de las oficinas para que no pudieran sacar sus cosas, incluso a una de ellas la amenazaron con no devolverle a su hijo que estaba en el CAMP (centro de apoyo a la mujer profesional), entiéndase la guardería, sino firmaba la renuncia, por lo que tuvo que hacerlo y no decir nada, temerosa de que después le pudieran hacer algo a ella o su bebé. Ya basta de tanta inmundicia y desvergüenza de esta gente a la que creemos digna de admiración por dirigir los destinos de este instituto, cuando son unos cerdos inhumanos a quien no les importa nada. Padres de familia, pregúntense a quién le están pagando por tener a sus hijos engañados. Pobres empleados y maestros, porque mientras esto no se haga más grande, van a seguir los abusos y los disfraces de lobos en piel de "borregos" y vaya que son salvajes.
Dpede  11
Comentario Positivo/Constructivo
Yo fuí despedida en mayo sin miramiento alguno. Era profesora en la prepa del CEM y la verdad que el trato que nos dieron fue indigno y humillante, pero como el ambiente laboral era pésimo yo ya tenía considerado renunciar. Sin embargo cuando me llamaron para despedirme no había una carta de despedido y liquidación sino una renuncia que literalmente dice lo siguiente:
Recibí del Instituto tecnológico y de estudios superiores de Monterrey Campus Estado de México la cantidad de... que se me entrega el día de hoy en que doy por terminado VOLUNTARIAMENTE el contrato y relación de trabajo que me ligaba con dicha institución, cantidad que ampara los siguientes conceptos: parte proporcional de aguinaldo, parte proporcional de prima vacacional, cantidad que recibo en pago de cualquier otra prestación que me pudiera corresponder derivada de la Ley Federal del Trabajo, de mi contrato y relación de trabajo o de la terminación voluntaria de los mismos y viene la deducción del ISPT, además de la frase: "con las cantidades mencionadas me doy por totalmente pagado de cualquier prestación que me pudiera adeudar por lo que no teniendo nada que reclamar por ningún concepto extiendo por su recibo el finiquito más amplio que en su derecho proceda, no reservándome acción ni derecho alguno que ejercer en su contra ni quien legalmente la representa. Y con fecha de alta del 16 de febrero de 2008 y baja el 31 de mayo de 2011. increÍblemente yo entrÉ trabajar de profesora en enero del 2000.
Cuando les mencioné las fechas me dijeron que como yo no había estado de planta sino hasta el 2008, no había hecho antigüedad y la verdad como no estaba bien enterada, les dije que lo revisaría y entonces sí se me armó el batallón, me dijeron que debía firmar o de lo contrario me mandarían a Junta de Conciliación y Arbitraje, les dije que hasta donde yo sabía la Junta defiende al trabajador y no al patrón y allí entonces fue todavía peor su actitud y me dijeron que sí quería pasarme de lista y me atrevía a ir a la Junta a demandarlos, me mandarían boletinada a todo el país y que ninguna escuela me recibiría nuevamente por considerarme una "empleada conflictiva" que lo pensara bien sí quería volver a trabajar en el país en el área de la educación o en muchas de las empresas con quienes ellos tienen contactos.
Yo sentía ganas de vomitar y la verdad es que las personas frente a mi me daban un asco impresionante, así que decidí no seguir siendo parte de esa farsa disfrazada de administración decente y de primer nivel.
La verdad lo único que me dolió fue dejar a mis muchachos sin poder despedirme, porque justo hicieron estos movimientos tan turbios e irregulares cuando no había clases. Pero en el fondo, me sentí liberada y feliz al darme cuenta de que muchas de las historias espantosas que se oían en el campus durante años, eran ciertas, y me alegré de no pertenecer más a ese lugar, y tiempo después que me llamaron para ofrecerme clases como profesora de cátedra me di el gusto de decirles NO.
Hace poco me enteré que por Ley mi antigüedad era desde el 2000, ya que va contra mis derechos laborales el que me desconozcan todos los contratos interinos que firme. ¿Sabían ustedes que si los hacen firmar dos o más contratos y su trabajo continua existiendo constantemente, ante la ley se les considera personal de planta desde su primer contrato y por ello tienen derecho a esa antigüedad y las prestaciones respectivas?, ¿sabían que si te obligan a firmar una renuncia puedes de todas maneras ir a la Junta y declarar que te obligaron y SI procede tu caso?, ¿sabías que los despidos deben hacerse en la Junta y no en las instalaciones de la empresa?, ¿sabías que deben darte una liquidación por todo lo que te corresponde y no decirte que solo te tocan s90 días más tus 20 días por año que estuviste de planta?, ¿sabías que sí ellos te despiden te deben dar una prima por antigüedad a partir del primer año y que equivale a 12 días por año? yo no lo sabía pero ahora lo se y a mi nome dieron tal prima de antigüedad, porque como lo manejan como renuncia, entonces según ellos no tienes ninguno de esos derechos. ¿Listos? no abusivos e ilegales, esos es lo que son.
Se también de una profesora que sí ejerció su derecho en profesional y ahora los tiene demandados y aunque traten de presentarla como conflictiva no van a poder, porque es una de las personas con más reconocimientos en el Campus, ya que el mejor amigo de mi hijo tomaba clases con ella y se le consideraba la mejor en su área, lo bueno que este muchacho se gradúa en diciembre y ya no va a regresar allí tampoco, donde él sabe que no respetan el trabajo ni la dignidad humana, aunque les enseñen en las clases lo contrario. Por suerte el nivel académico es bueno pero ¿y lo humano?

Da pena que el Tec sea capaz de tanta ilegalidad y yo la verdad no quería quedarme callada. Dense cuenta que tienen la oportunidad de que las Juntas de Conciliación les ayuden sí deciden acudir a ellas, es mentira que el tec te vaya a mandar para allá, sí es lo que menos les conviene y entre más callado estés mejor para ellos. por eso es bueno que existan esta clase de SITIOS.
Ya es sufieciente de tanta corrupción.
Manolwe  11
Para Dpede:
Tu comentario está calificado como positivo / constructivo, pero yo no apoyo esto.

Decidiste firmar y evitarte problemas, por eso estamos llenos de cobardes, “güev0$ tibios”.

Para Dpede, Georgiux y quejosos:
Aunque tengas firmada tu renuncia, aun puedes ir a conciliación y arbitraje, para eso existe esa junta, no seas cobarde y no solo digas “vayan”.
Fájense las faldas o los pantalones y denuncien estos casos.

Mientras los afectados no hagan nada, mientras sigamos haciendo las cosas de la misma manera, no esperemos que nuestra vida mejore.
Si haces las cosas como siempre entonces no esperes grandes resultados, pues el resultado sera el de siempre.
Georgiux  11
Gracias por las quejas y los ejemplos, me tiene todavía pasmado el que hayan retenido a un bebé, jamás lo hubiera imaginado que utilizaran eso para presionar a una madre. No es posible que caigan tan bajo con tal de no pagar lo que por ley corresponde. Eso solo lo hacen los ladrones no personas que creemos educadas y están educándonos.
Chalo  11
Para Dpede: gracias por los comentarios, a mi me la aplicaron todavía peor, porque me despidieron de Campus Ciudad de México en Mayo y sólo me dieron 90 días y las partes proporcionales de aguinaldo y vacaciones, porque según ellos sólo era de tiempo completo y nunca de planta. No me puse investigar y por supuesto es responsabilidad mía.

Jamás me quisieron dar la planta en 8 años porque según el director y ahora también el rector de la zona (el sr. de los molinos) no era del tec y la prioridad la tienen los egresados del tec. Yo entiendo que cada empresa apoye y trate de darles mas oportunidades a sus propios egresados, pero entonces mejor deberían decir que sí no eres del tec no puedes ser mas que profesor de cátedra o de tiempo completo y no llenarte la cabeza con que después sigues tú y que de acuerdo a los principios no hay diferencias de trato y oportunidades, cuando la verdad es que me consideraron buen ingeniero del poli para darles clases a sus muchachos, pero no tan bueno como los ingenieros a los que ayude a formar, como para darme primero el puesto a mi y después a ellos.
También está el caso del director de carrera de diseño industrial que le renunció al sr. de los molinos porque no lo quisieron ascender ¿y por qué? aquí tienen la respuesta: "ya bastante hicimos con darte la dirección de carrera siendo de la Unam y no del Tec, tú sabes que se te dió ese puesto porque en ese momento no había un diseñador o alguien del tec con el perfil para cubrirlo, pero de allí a ascenderte, ni lo pienses" y que les renuncia el Maestro. Esos son pantalones y que bueno que el molinos se dio cuenta que no puede ningunear a la gente sin que alguien lo mande a donde se merece. Y este caso que les platico me consta porque el rector de zona ni siquiera se digna a tratar estos casos en privado, sino que los ventila públicamente para que quede claro quien manda y que no se metan con él. Es un corruptazo al igual que los directivos de otras áreas y otros campus, ya que son muy conocidas las historias de la zona y principalmente del estado de méxico y el maltrato que practican.
Dpede  11
Para Manolwe. Se ve que lees con mucho cuidado y prestas mucha atención no puedo tener tibio nada de lo que mencionas porque soy mujer no hombre e imagino que así te educaron cuando de hablarle a otra persona se trata. Y ¿dónde crees que aprendí todo lo de mis derechos? pues en la Junta en donde radiqué mi demanda. Todavía estaba dentro de los sesenta días que por Ley me correspondían para presentar la queja. Y si pongo este comentario aquí no es por tí sino por la gente que se ha animado a escribir y quienes no te merecen respeto ¿sabes tú lo que se siente ser maltratado y amenazado? espero que no, porque a nadie se le desea algo tan negativo en su vida, aunque la persona lo sea.
Manolwe  11
Dpede
La mía es una expresión que denota cobardía, tu tampoco mencionas que fuiste a la junta, yo dije que por eso estamos llenos de “gü3vos tibios”; El saco es para el que se lo ponga.

Si te despidieron en mayo y tienes mas de 60 días entonces por qué no detallas que ya estás en una querella con tu empleador, solo mencionaste a una colega profesora.
Te lo digo de nuevo “decidiste firmar para evitarte problemas”, y fue por “Cobardía” e “ignorancia”.

Qué esperas que te digan -¡Ay pobre de ti!- -¡Ay que lastima me das!- La verdad suele ser muy fuerte, no a todos les gusta escucharla prefieren los comentarios como -Yo también soy una víctima de esos malvados- -Si, son unos rufianes- Pero si todos defendiéramos nuestros derechos seria diferente, sabemos que habrá consecuencias, pero los que siguen tendrán un futuro mejor.
Si ya fuiste a la junta, excelente no te consideres entre los “gü3vos tibios”.

Por eso lo dije y lo escribo de nuevo estamos llenos de “bola de agachados, gü3vos tibios”.

Escribo regularmente y son pocas las ocasiones que uso expresiones como esta, pero me da mucho coraje que la gente se queje y se queje, que se pregunten -¿Por qué no cambian las cosas en el pais?- Pero si no hacen ni lo que está a su alcance.
04/11/11
Isdor  11
Estoy en acuerdo con las gentes que aquí se quejan ya que hay un montón de arbitrariedades en esa escuela donde yo tuve la fortuna pero al mismo tiempo el infortunio de cursar un semestre en intercambio académico como becaria.
Quiero aclarar que las clases que recibí no tienen nada que ver con mi siguiente comentario. Ya que de no haber sido becaria jamás hubiera conocido este lado tan feo del tec de monterrey campus Estado de México.
Hace tiempo dejé con ilusión mi universidad en Colombia para venir a estudiar a México, país que me recibió con cariño y del cual guardo gratísimas memorías y amigos mexilindos como yo les digo.
Sin embargo, como becaria en el área de licenciatura fui testigo del mal trato y humillaciones a varios profesores. De hecho la profesora con quien yo estaba era humillada y vejada constantemente por su jefa de división, porque ella creía que debía obedecerla en todo y sin chistar, a pesar de que muchos de sus comentarios tenían que ver con su apariencia. Dicha directora de división jugaba perfectamente su rol de verdugo/salvador, porque un día felicitaba a las personas y les decía que las quería y al día siguiente les decía que eran un asco y que no las quería trabajando allí y que contaba los días en que podría deshacerse de ellas y una serie de historias donde lo que predominaba era la perversidad de esta mujer y su sucio juego de poder. Incluso llegaba a gritarles a las personas groserías y no se detenía delante de nadie. Había una profesora en particular a la que detestaba aparentemente tanto como a otra y más que a todos los demás, y le gritó palabras horribles y degradantes cuando esa profesora harta de tantos malos tratos presentó su renuncia antes de que acabara el semestre. Los gritos se escuchaban en todo el piso.
Esa profesora salió dignamente de allí y supimos, como supo muchísima gente, que habló con el director del Canpus, pero él no hizo nada y decidió ignorar las quejas, las cuales por cierto ya se acumulaban.
Los últimos días que pasé en México, me tocó ver una serie de actos que yo creo son ilegales, pero no me atrevo a asegurarlo porque no conozco bien las leyes de su país, pero no creo que sea legal correr a alguien con policias cuando se es uno de los profesores mejor evaluados, ni creo que tampoco se pueda gritar a las personas que firmen su renuncia y se larguen ya sino quieren que pongan su nombre en una lista de escuelas para que nadie les vuelva a dar trabajo, ni creo tampoco que se valga amenazar a los maestros tiempo antes diciéndoles que quizás no haya clases para ellos y que vayan pensando en que se van a ocupar.
Me tocó ver llorando a una señora de limpieza, porque al entrar a limpiar la oficina no puso algo exactamente en el lugar que estaba y la directora le gritó que era ua cerda y que debía agradecer que tenía trabajo a pesar de que apestaba y que solopor lástima la dejaba allí pero que tuviera en cuenta que en cualquier momento podía despedirla, así que mejor se anduviera derecha, aunque no entendí exactamente que significa eso.
Mis clases eran otra cosa y lo que másme sorprende y me duele todavía es el esfuerzo que los profesores hacían después de sufrir tanto y llegar a los salones con buena cara. Porque solo algunos con buenos puestos eran prepotentes o malcriados con nosotros, lo que me hace preguntarme más aún porque maltrataban a los otros que tenían tan buena actitud.
Ahora que leo estos casos no me sorprenden nada y lo único que puedo decirles es que entiendo que saquen penas.
La maestra con la que estaba tuvo que quedarse callada como muchas otras personas y difiero de quien asegura que es por cobardía, pero yo la ví conteniendo la rabia para que no le quitaran la beca a sus hijos, finalmente los padres son capaces de soportar muchas cosas por su hijos y estas fueron algunas de ellas.
Me da dolor que el tec tenga una estructura excelente académicamente hablando y que sus programas de intercambio y empresariales sean de lo mejor, cuando algunas de las personas que allí trabajan son de lo peor y abusan de quienes pueden hacerlo con una saña increible y con la protección de las autoridades superiores. Espero que alguien pueda hacer algo, yo creo que el hecho de salir al público ya es un gran paso. Saludos.
06/11/11
Danilofonte  11
Miren lo que me encontré:

salu2
16/11/11
Georgiux  11
Que bien que este asunto está dejando huella y sacando a la luz más abusos de gente del tecnológico de Monterrey, en especial del campus estado de méxico. Salió publicada en la revista proceso esta semana una denuncia de una profesora por despido injustificado y malos tratos, también se lee algo breve en proceso.com.mx. Gracias doctora por demostrarnos que no tiene miedo y que esta actuando conforme a derecho para defenderse, y creo que muchos ya sabíamos de estas historias, pero leerlo de una persona que lo vivió es más grave aun:

Doctora denuncia despido injusto del Tec de Monterrey
La Redacción
2011-11-12 19:03:02·
Palabra De Lector
Señor director:

Le solicito publicar mi caso en la sección Palabra de Lector.
Colaboré con el Tec de Monterrey campus Estado de México durante casi 15 años, y en todo ese tiempo obtuve reconocimientos y buenas evaluaciones, pero no la promoción a profesora de planta, porque tengo “la mala suerte” (como se me indicó) de no ser egresada del Tec o de alguna institución privada o del extranjero, aunque sí de nuestra máxima casa de estudios.

Continua para inscritos a hemeroteca pero el artículo completo está en la edición impresa del 13 de noviembre.

No se quien es usted profesora, porque su nombre no me suena conocido, pero la verdad y sí llega a leer esto, como yo leí lo que envío a proceso, lo que méxico necesita es gente como usted que denuncie, con nombre o de forma anónima, pero que denuncie finalmente y ayude a terminar con este cancer llamado corrupción. Y es bien sabido por muchísima gente que si no eres exatec difícilmente te van a promover o dar una planta, primero hay que acomodar a "los nuestros" aunque nos hayan formado personas "no nuestras" con capacidad y talento sobrados. Pero la vida no es justa, así que aprendemos que el nepotismo está bien. O al menos es lo que yo he aprendido en mi paso por el tec. Lo bueno que puedo hacer que quienes me rodean no pasen por eso, sí puedo evitarlo.

Después de leer esa historia me quedo pensando: ¿cuántos de mis maestros, aquellos que me dicen que "renunciaron" por mejores oportunidades, habrán pasado por lo mismo que esa maestra?
22/11/11
GEORGITO  / JORGE SENTIES / 11
Caray, ahora que estoy leyendo estas quejas me quedo reflexionando seriamente. Hasta el d{ia de hoy pensé que esto solo ocurría en las pequeñas universidades privadas de México en donde se gana por hora de clase 75 pesos, pero si esto también ocurre en el famoso Tec. de Monterrey, qué podemos esperar los "humildes" porofesores de pequeñas universidades desconocidas...
18/12/14
ascotec  14
La gran mayoría de los profesores allí no tienen ningún posgrado, muchos tienen posgrados patito, muy pocos tienen doctorado. Me ha tocado ver a profesores investigadores con doctorado, que los corren porque no salen bien evaluados por las encuestas de los alumnos, claro porque los alumnos sólo quieren que les pongan las cosas fáciles, no piensan que cuando vayan a terminar su carrera no habrá nadie que les guíe con una buena tesis de licenciatura, o que les asesore en sus tesis de maestría. Al Tec sólo le interesa mucha cantidad de alumnos, si quedan sin alumnos se les acaba el negocio, pero no van buscando calidad ni buen nivel. Si tienen dinero mejor vayan al extranjero, seguro sale igual o menos caro, la educación en México da asco.