Caso 63055   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Tyre Plus Prollantas08/03/12

Tyre Plus Prollantas apestan

Tyre Plus Prollantas
Acudi a la sucursal de TYRE PLUS Prollantas ubicada en AV Andres Molina casi esq con circuito interior (Al sur en la Cd De Mexico). Solicite me hicieran el diagnostico y en su caso la reparacion de un ROZAMIENTO/VIBRACION que traia mi Explorer 2006.

Me dijeron que dejara el auto y que ellos me hablaban en cuanto tuvieran el diagnostico para que autorizara o solo pagara el diagnostico. Me llamaron y me dijero que tenia que cambiar 2 soportes de motor (4,300), un balero trasero (1,600), las pastillas de freno traseras (1,900), ajuste de mango y horquilla (1,000), alineacion y balanceo (350)y un foco de luz de stop (100). total nada mas 9, 250 con todo original y MOTORCRAFT por supuesto. Total que como soy Ingeniero y me pagan en mi compania los gastos del auto... pues pense que estaba un poco caro pero ni modo, habia que hacerle la reparacion a la camioneta.

Al dia siguiente, y como paso por una refaccionaria california, que me paro y pido cotizacion de las partes que me iban a cambiar... por no dejar... para esto llevaba un manual que habia comprado hace tiempo de HAYNES de la FORD EXPLORER para indicarles la pieza exacta del modelo de mi auto. El joven de la california busco en la PC y me dijo que cada soporte costaba (586), Pastillas freno (483) Balero trasero (324)... en total 1,979. Le dije que gracias y que al rato regresaba... sali directo a TyrePlus muy molesto y al llegar ya estaban terminando mi trabajo pedi hablar con el asesor de servicio j. c. f. (que me habia dado su tarjeta al dejarle la camioneta) y le pregunte por favor me explicara por que si en la CALIFORNIA las partes costaban 1,973 y en FORD valian (Fue mi razonamiento) digamos que el doble... unos 4,000) el diferencial dejaba ver que de

Mano de Obra me estaba cobrando mas de 5,000 pesos!

Muy tranquilo me dijo, pues fijese Sr que nosotros tenemos esos precios porque asi nos los venden a nosotros y si no los vendemos nosotros pues NO DAMOS GARANTIA. como dije antes, aun cuando mi compania me paga este tipo de servicio presentando la factura correspondiente, de cualquier manera no me gusta que me vean la cara TAN DESCARADAMENTE asi que le dije, no te creo quiero mi factura con los precios de las partes y m.o. desglosados... porque ingenuamente pense quejarme con los que manejan la franquicia TYRE PLUS (Que es MICHELIN) y les iba a informar como se las gastan en ese establecimiento y hasta con la PROFECO. El tipo me dijo que estaba bien, y que le hiciera como quisiera, pero que mi auto NO salia hasta que pagara. Ademas, me dijo que los duenos, estan de acuerdo en cobrar de esta manera porque deben recuperar la inversion de la franquicia lo mas rapido posible.

de verdad que no les pase lo que a mi. nunca,nunca, nunca dejen su auto para diagnostico con estas ratas. de plano mejor esperen a que les hagan el diagnostico con ustedes ahi mismo y paguen por eso solamente. luego, a comparar precios de partes y m.o. son unos rateros y desvergonzados todos los que ahi trabajan porque seguramente se reparten la comision que les dan los proveedores de las refacciones que tenemos que pagar clientes como YO.

cuidense de tyre plus y para que se convenzan... vean la foto de este anuncio!
Carfix México apestan
SG Automotríz, taller nada profesional
Jeep una basura
196365

08/03/12
carl73  12
Samuel, es necesario que tomes en cuenta lo siguiente, California vende refacciones "genericas", a menos que hayas cotizado partes Motorcraft (originales para ford)
las refacciones Motorcraft en ocasiones cuestan hasta 3 veces lo que otras marcas comerciales, simplemente ve la diferencia entre el costo de una bujia champion y una mototrcraft.
lo del foco de stop en 100 pesos si es un robo en despoblado.
08/03/12
No se me hace para nada algo indebido, robo, etc. Una cosa es que ellos tengan mucho más gastos, así como te mencionaron el pago de la franquicia, y que las refacciones sean las originales, y que aparte te las instalen, etc, y otra cosa muy diferente es simplemente comprar las refacciones en quien sabe donde? ¿Cómo es que comparan las dos cosas? Está bien, compra tú las refacciones, y ahora monta un taller personal para que cambies todas las piezas y quede de lujo.

Los servicios de este tipo cuestan. Es como comparar el costo de servicios de una agencia con las de un tallersillo!! Nada que ver. Pero todavia peor, comparar contra simplemente comprar las refacciones?

Pero bueno... Al rato se quejarán de que una consola de videojuego cuesta más cara en el Palacio de Hierro que en tepito. Ay raza...
09/03/12
El Gober Precioso  / Omar Ismael  / 08
Me parece excelente tu queja, justamente estaba buscando donde llevar mi bora por un problema similar y curiosamente paso todos los dias por ahí y estaba pensando llevarlo a este taller para abaratar costos jaja , que bueno que leí esto antes