Caso 8106   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Policía de Transito del Estado de México14/02/08

Policía de Transito del Estado de México

554
Como muchos buenos ciudadanos que pagan sus impuestos puntualmente realice el pago de tenencia vehicular y re-emplacamiento los primeros dias de Enero, en ventanilla me entregaron mis placas nuevas, engomado y tarjeta de circulacion. Por motivos de trabajo tengo que viajar constantemente y transitar por el Distrito Federal y Estado de Mexico. El dia 13 de Enero, al transitar por el Estado de Mexico fui detenido por una patrulla (esto pasa todas las ocasiones en que transito por ahi) el oficial me pidio mis documentos, los cuales segun yo tenia al corriente (placas, engomado, tenencia, tarjeta de circulacion, verificacion 2008) el oficial reviso mi auto buscando "algo" segun el no portaba el engomado correspondiente y me dijo que ameritaba una multa, le indique que el auto portaba el engomado correspondiente, respuesta que no acepto diciendome que eso se lo explicara al "delegado". Acto seguido se subio a la patrulla (con mis documentos) indicandome que lo siguiera. Nos llevo hasta un corralon, ahi nos recibio el "delegado" que jamas se identifico y otra persona vestido de civil, redactaron la multa sin siquiera preguntar o escuchar nuestros argumentos, al final nos pedian el comprobante de pago correspondiente en donde se especificara el pago del engomado, documento que mostramos pero ni aun asi nos fue aceptado. Me mostraron varios reglamentos en donde se especifica el articulo que estabamos infringiendo y la multa correspondiente.... Despues de tanto hablar y mas de una hora perdida logramos que dejaran el auto en libertad sin problema alguno. Al momento de salir del corralon entraba otra partulla seguida por un auto de Leon Gto., supongo que era por causas similares.


Remarco dos situaciones:

- Todas las ocasiones que paso por el Estado de Mexico soy detenido por patrullas de transito, las cuales me piden mis documentos para circular, los cuales tengo todo el tiempo en orden, los oficiales los toman, los leen en tiempo record de 2 segundos no inspeccionan el auto y me los devuelven, al ver que son documentos del anio en curso y me dejan seguir mi camino.
- Las patrullas que me detienen son del Estado de Mexico y no las del Distrito Federal. Escuchamos y tenemos la idea de que la policia en el Distrito Federal es de las mas corruptas, pero en mi experiencia son las del Estado de Mexico, pues al ver placas de otro estado somos detenidos para averiguar si hay alguna regla que infringimos y poder llevarse un buen dinero a cambio de "ayuda". Repito, transito mucho por el Distrito Federal y ahi nunca me ha detenido patrulla alguna. Sera posible q las dependencias de transito estatales puedan emitir algun documento oficial en donde se especifique claramente el "no adeudo" de ningun tipo de tramite vehicular de manera que cuando seamos detenidos en otro estado se muestre este documento como "amparo oficial"??? (aunq esto implicaria un documento mas que se necesite portar, se supone que si uno paga sus impuestos correspondientes nos dan un comprobante, placas, calcamonia, engomado, tarjeta de circulacion y estos documentos son y deberian ser el unico comprobante existente de pago Aunque sea posible que se expida un documento oficial el cual nos avale (aunque sea expedido y firmado por el mismo presidente de la republica) y que cumplamos con todos los requisitos y documentos para poder transitar en el Estado de Mexico creo que no sera suficiente para las autoridades de transito del Estado de Mexico, ya que al momento de la revision siempre se inventan algo para poder "infraccionarnos" segun sus propias leyes inventadas en ese instante. Finalmente es lamentable y realmente un asco toda esta situacion, como puede ser posible que nuestras mismas autoridades que se supone q estan para servicio publico, auxiliar y salvaguardar a las personas nos extorsionen, esta ultima ves me pidieron la cantidad de 4 mil pesos! de donde una persona va a sacar 4 mil pesos en un instante??? y aunque los tuviera porque se los voy a dar si me costo mi trabajo ganarlos??? trabajo honrado, palabras claramente desconocidas para estas personas que lo unico que hacen es estirar la mano con la insignia de que son autoridades y claro, una persona comun y corriente no puede hacer nada, denunicarlos?? con quien?? si ellos mismos son la "autoridad". En fin, Dios nos libre de personas como estas, hemos decidido optar por el cambio de ruta y no cruzar el Estado de Mexico, aunque esto nos represente 3 o 4 horas mas de camino, es preferible tardar mas en llegar que estar soportando los atropellos, injusticias y corrupcion de estas organizaciones "publicas".
+ Quejas del área geográfica
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
03/ 04/ 12
17023
10
  4.3  pts.
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
26/ 08/ 09
31771
38
  4.3  pts.
attached image
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
20/ 11/ 12
72277
19
  4.2  pts.
attached image
Sugerencias para mejorar Apestan.com
05/ 06/ 09
36548
291
  4.2  pts.
Bershka de los empleados a que cuidarse
07/ 02/ 09
46875
24
  4.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
14/02/08
-0 
+51
 +51
Reportar
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
29
Reportar
En definitiva, yo creo que es más corrupta la policía del Estado que la del DF, lo sé porque vivo en el Edo. Mex. y si, paran automovilistas al por mayor, con los pretextos más absurdos que se imagine uno y más si traen placas de provincia, cuidado con estas ratas (sobre todo las patrullas color negro)
16/02/08
-0 
+2
 +2
Reportar
devolutionary girl  07
739
Reportar
duro contra las malditas moto-RATOTAS MUERTAS DE HAMBRE de la policía de tránsito del Estado de México!!!

16/02/08
-0 
+2
 +2
Reportar
samanaky  07
152
Reportar
En definitiva tu comentario es muy bueno y yo que vivo en el distrito federal, te puedo decir que los del estado son unas ratas coludas, mucho cuidado el sabado me detuvieron en el paradero de cuatro caminos donde ya es zona federal, tengo muchas dudas, en primera porque tambien en el aeropuerto de la ciudad de mexico es zona federal, y no te detienen por pasar con tu auto a dejar a tu familiar, amigo etc. y a mi me detuvieron solo por cruzar el paradero, ponganse muy abusados por que en ese instante habian como 6 autos particulares siendo extorsionados por supuestamente policias de transito, pero es ahi donde viene lo bueno, " no son policias de transito " Son policias auxiliares que su función es vigilar que no se cometan asaltos a trausentes y apoyar a la policia estatal " supongo yo " para vigilar la seguridad del paradero, pero oh sorpresa estos cabrones en vez de estar haciendo eso, la quieren hacer de agentes de transito y se ponen a detener a los incautos como yo, que por estar el seÑalamiento en una curva, que si tu bienes circulando normal y no conoces la zona, te vas a meter al paradero sin pensarlo ahhh y si te percatas del seÑalamiento, tienes camiones de esos guajoloteros y r4 siguiendote a velocidad tremenda que ni siquiera pienses en frenarte dado las condiciones en las que se encuentran esas COSAS......

El caso es que me detuvieron estos policias, me dijo uno de ellos ni modo carnal, son 44 dias de multa, jajajajajajaja y yo dije donde esta su libro de multas o reglamento, no traian nada, " pero por eso ponganse abusados " Ellos te dicen que es tanto de multa para que te asustes y entonces saques la mordida, obviamente como vivo en el D.F. pues ando entre la mier.da aunque no me embarre de ella y pues en esta ciudad uno aprende a defenderse de los que quieren ganarse un dinero facil amedrentando con sus FALSAS MULTAS.... Le hable a un amigo del estado, le pedi que me asesorara, lo que pasa que este amigo trabaja en naucalpan y el me podia decir si de verdad estaba infringiendo el reglamento, al momento de pasar el celular al supuesto oficial, " quien sabe que le dijo " creo que le pidio se identificara, razón por la cual se puso muy nervioso y me dijo Esta bien te voy a dar la atención Pero no vuelvas a meterte al paredero y en ese momento al buscar su nombre en el uniforme, note que decia policia auxiliar del paradero, " asi que tengan cuidado " una mas en el estado de méxico. no se dejen sorprender por ningun motivo. rapidamente un consejo que les doy. cuando intenten multarlos sin razon o como dices tu por sus propias reglas. Digale esta bien vamos hacerlo como tu dices, Pidan se identifiquen y pidan llegar hasta las ultimas instancias, digan que prefieren pagar la multota pero en un formato de pago para que la multa llegue a las finanzas de la localidad y no al bolsillo de la ley, Si se ponen roñas y quieren amedrentarlos exigan sus derechos pidan a un abogado, digan que prefieren perder mas dinero pero no darles nada a ellos y veran bendita solución.

RECUERDEN amigos mexicanos, no se dejen de ningun pendejo y menos de estas pinches ratas coludas......

el gobierno del estado de mexico, no tiene la facultad de exigir el pago de tenencias, engomados, y placas a otras entidades federativas, que quiero decir con esto, porque van a obligar a alguien con placas eso si pongan atencion "placas vigentes " como van a exigir a alguien que esta en regla con sus placas de la entidad que sea. a pagar si eso lo tienen que ver en su entidad. eso si hay que ver que en sus entidades federativas, exista verificacion, por que si existe entonces es obligacion de ustedes traerla y si no existe pues no se dejen sorprender....todo lo contrario si no han reemplacado en sus entidades federativas y siguen trayendo sus placas viejotas y sin verificacion, entonces si ya se metieron en problemas....se pudieran salir del problema, pero esta mas caÑon..

18/02/08
-0 
+1
 +1
Reportar
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
29
Reportar
+10000 samanaki

Siempre lleven las cosas hasta lo último, a mi me han parado, tanto la policía del DF como la del Estado (más estos weyes), porque la placa no la traigo al frente, por mis vidrios oscurecidos (maldita delincuencia que me obligó a hacerlo) y por mi pantalla de LCD que cuando circulo la traigo apagada. El punto es que me detienen, me piden papeles, me echan el rollo de las multas y me dicen que si me la ponen, a lo que les respondo que sí, entonces ahí es cuando se echan para atrás por varias razonez.... porque no tienen la facultad de multar (la policía preventiva, la auxiliar), porque les da hueva o no saben escribir o quien sabe porqué pero no me dan el mentado papel, sólo quieren dinero y en mi caso si tienen pretexto para la multa, en fin, cuidado con esta gente.... luego les platico la nueva que estÁ haciendo la judicial en el edo mex, donde te asaltan y/o te hacen secuestro express... saludos
27/03/08
-0 
0
 +0
Reportar
samanaky  07
152
Reportar
srt rulez platicanos la nueva de los judiciales, que la verdad ya me dejaste intrigado, porque ahora los ciudadanos tenemos que aprender a cuidarnos no solo de la rata, si no de esta bola de policias y judiciales que llegan a ser peores que la misma rata...

saludos a todos y recuerden si no nos cuidamos, ayudamos y auxiliamos entre nosotros mismos, ninguna autoridad lo hara por nosotros...
28/03/08
-0 
0
 +0
Reportar
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
29
Reportar
Pues resumiendo lo más que se puede te platico que hace poco a un amigo que venía de dejar a su novia en su casa (aprox a las 12 pm) lo detuvieron unos judiciales, de esos que andan en carros NO rotulados y que ni sabes si son judas o rateros (que no es lo mismo?); el caso está en que le dijeron que iban a verificar si el auto no estaba reportado -el pretexto pues- y lo bajaron, le pidieron su cartera, le revisaron todo el auto, guantera, cajuela, levantaron asientos, etc., como tu les das la cartera se dan cuenta si traes tarjetas y dinero en efectivo, entonces lo subieron a la "patrulla" y lo encañonaron, mientras otro de los judas manejó el coche de mi cuate, lo llevaron a los cajeros y le bajaron una buena lanita.

Aquí el caso es, si te piden que te detengas y no lo haces que puede suceder? Será peor que detenerte y exponerte a que te hagan un secuestro express? A mi me han parado un par de veces los judas pero en el día y te revisan como si fueras un delicuente de los más buscados por el FBI, eso si, me estaciono donde se vea gente y les pido sus credenciales, pero si te saca de onda cuando 3 ó 4 tipos se bajan de un coche con sus pistolas a la vista y con cara de mandriles... no sabes si te van a robar o que onda.... esto pasó en el estado de méxico, por periférico y la carretera a Texcoco, tengan cuidado! Saludos!
31/03/08
-0 
0
 +0
Reportar
buscadorito  / hector  / 08
111
Reportar
Yo tambien he visto que los rateros policias del edo siempre friegan a los que traen placas de otros estados, la verdad los policias son un asco, en San Juan Ixhuatepec en Tlanepantla siempre hay una patruya toda jodida sin luces, ni defensa trasera, con vidrios estrellados, que se la pasa deteniendo a todos en las noches y lo peor es que te detienen en los lugares mas oscuros, si no te quieres parar en donde ellos dicen exactamente te empiezan a golpear con la patruya y se te cierran bien ojete, PINCH... RATOTAS como los odio.
16/04/08
-0 
+1
 +1
Reportar
IngSuarez  08
598
Reportar
Creo que no hay policia mas mier...coles que la mexicana, y de este estiercolero, la policia de toluca y la de los reyes la paz, son digamos lo peor de lo peor, por fortuna ya hay manera de evitar pasar por toluca, por desgracia es carisimo el peaje.
En fin el mexicano tiene la mano en el bolsillo de otro mexicano.
01/06/08
-1 
-1
 +0
Reportar
nirvanator  / hector luna / 07
20
Reportar
los policias son personas de clase baja sin educacion que se meten a esas organizaciones ya sea municipal estatal o federal, todo esto por que les gusta el dinero facil sin ningun esfuerzo, en otras palabras niegame que son ladrones con placa
10/11/08
-1 
0
 +1
Reportar
rsanvill  / Ricardo  / 08
Reportar
estimado ciudadano, es importante cuando eso suceda, trata de anotar todos los nombres posibles de estos servidores publicos, asi como, numero de patrulla y has el reporte en
Link

EL mejorar el pais depende de todos.
17/12/08
-1 
0
 +1
Reportar
cimarra  / juan  / 08
2415
Reportar
y yo pensaba que la policia mas corrupta era la del df. ahora me doy cuenta que estaba equivocado.
17/04/10
-0 
0
 +0
Reportar
Abel27  10
Reportar
Saludos, yo vivo en Cuautitlán Edo. Mex. y déjenme decirles que los policletos son de lo peor!!!!!! te detienen a pesar que te han visto mil veces pasar hasta por el detalle más estúpido... (me pararon una vez por que un foco del stop encendia menos que el otro). Imagínense la molestia de saber que para poder salir y llevar a pasear a mi familia tengo que toparme con estas mulas ratas!!!!!! y por si fuera poco!! ahora hay patrullitas verdes ecolÓgicas (según)QUE si se les da la gana pararte te atoran con una multota que ni ellos se la creen solo por traer un vehiculo mas viejo! felipe calderÓn y peÑa nieto, de donde chingados creen que voy a sacar para un auto nuevo no contaminante? o un montÓn de lana para arreglar el mio para disque CUIDAR EL AMBIENTE?(ni que "ganara" como ustedes) canijos si a duras penas y sin ver a mi familia puedo sacar para de sus mentados impuestos y alza de precios! y tómala tu multota nadamás porque tuviste la fregada suerte de pasar frente a un OGT de estos... algún día se hará justicia en verdad, y pronto...
28/08/10
-0 
0
 +0
Reportar
hemm23  / hugo martinez / 10
Reportar
la verdad tienes mucha razon amigo la del edo mex es la mas corrupta y generalmente la que se hubica por la carretera mexico toluca por la altura de lerma mucho cuidado en esa parte y la federal ni se diga hace tiempo compre un auto de lujo y cuando lo adquiri lo fui a checar ala policia federal en toluca y ala procu y pues me dijeron que habia tenido reporte de robo pero que no tenia problema por que contaba con estatus de recuperado y una vez me paro una federal y me pidio los papeles no estaba aun a mi nombre y me bajaron y rebisaron el vehiculo despues hicieron una llamada y me dicen que el coche tiene reporte de robo y le dije a uno de ellos que no como era posible si ellos mismos me lo revisaron y me dijeron que les soltara 20000 varos o no lo volvia aver les dije que no y me llevaron al mp y me lo detuvieron el coche como 1 mes por que la licenciada en turno la habian canbiado y todo un circo el tiempo pasaba y los gastos tambien y que creen que el coche tenia un doble reporte de robo el mismo desde hace anos y en el sistema aparecia como recuperado les dije que hiba a promober queja encontra de ellos cuando estabamos en el mp y saben lo que me dijeron "pero es que si hubieras hablado nos arreglaramos" y eso no fue lo peor no entienden los argumentos que uno da lastima por nuestro pais cuando uno sale ala calle ya no se sabe ni de quien cuidarse mas de de los polis o los rateros,saludos y espero sus cmentarios gracias.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario