Caso 51619   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Telmex02/06/11

TELMEX no protege la privacidad de sus clientes

Tengo una línea Telmex desde hace aproximadamente 3 años. Pago mes a mes el servicio de privacidad para que NADIE más que nosotros, la familia, tenga nuestro número, y no hay caso: llaman de empresas de créditos, de bancos, de aseguradoras, etc para ofrecernos servicios.
Hemos llamado reiteradas veces al servicio al cliente (que por cierto, es pésimo), y nos han indicado que NO es posible bloquear los números aunque los tengamos identificados.
Por otro lado, llevo meses recibiendo llamadas donde buscan a personas que aquí no existen y no hay modo que dejen de llamar.
Telmex no ofrece soluciones para este tipo de problemas.

Estamos tan cansados, que este fin de semana compraremos una clave telefónica. Cada vez que nos llamen, tendrán que ingresar 4 dígitos "password" para continuar la llamada. Y obviamente, esos 4 dígitos solo los tendrá nuestra familia y amigos cercanos.
Es la única solución que se nos ocurre después de todo el tiempo que llevamos estresándonos por llamadas que no queremos.
Telmex realmente APESTA.
Telmex apestan
195863

cegreal  08
Comentario Positivo/Constructivo
Los que estan vendiendo tus datos, son las empresas con las que tienes algun trato.
Al pagar el servicio de privacidad lo unico que evitas es no aparecer en la seccion blanca y que aparezcas como anonimo
Cliente Top  11
No sabemos quién vendió nuestros datos, pero ¿qué hacer con los números que NO quieres que te llamen?. ¿Cómo me protejo yo como cliente?.
¿Por qué Telmex no ofrece el servicio de bloquear números spam?.
Y en segundo término, ¿por qué venden números RECICLADOS?. No debería pasar eso.
Aquí llaman día y noche por fulanos que NO conocemos. Y no hay forma de bloquearlos.
veracruzanagirl  11
Comentario Positivo/Constructivo
compra un conmutador con extension telefonica la que sale una vocesita que dice:

si usted conoce el numero de extencion marquela sino gracias ( espera la persona para que marque la contrasela o clave )
y despues de desconecta y dice la vocesita

gracias tutututututut

eso si da efecto y no des las claves a cualquier persona ni amigos, ni compadres, ni vecinas ni hermanos pequeños solo gente responsable y seria
Comentario Positivo/Constructivo
Esta difícil que no den números reciclados, imaginate al rato en lugar de diez dígitos serian 12.
Esta difícil mantener en secreto tu numero telefónico en todos lados si pides comida, medicinas a domicilio, si contratas algún servicio, etc. acabamos dando nuestros datos en todo momento, en la escuela de nuestros hijos, en la historia clínica al ir al medico, en fin.
dudosa2011  11
Hola, Cliente Top... una pregunta: ¿en dónde se adquiere la clave telefónica? con Telmex?
Saludos
No, Dudosa12, se adquiere en una compañía que se llama "Protectolada" Link
Telmex no ofrece esa solución.

Pero en esta otra compañía pagas más o menos $1,200 mx, y tienes para siempre un conmutador en tu casa. Le puedes cambiar los números a las extensiones las veces que tú quieras (en caso que llegara a manos equivocadas como tarjetas de crédito o cualquier otro servicio spam).

Por ejemplo, si quieres que la familia se comunique contigo, les dices que marquen a tu número y digiten la ext. 1234 que funciona como un password. Si no la marcan, la llamada finaliza.
Gamuza  09
Comentario Positivo/Constructivo
Coincido con cegreal. Cuando chocaron mi carro, le di un número para recados, que fue el de mi tía. Pues resulta que a los pocos días llamaron para esos fraudes de invitaciones a cenar y que lleves tu tarjeta de crédito; pues fue la aseguradora la que dio mis datos a no sé quién. Lo de la clave suena bien, pero es triste que ahora nadie te puede llamar libremente sin tener encima que saberse un código. Saludos.
Cliente Top  11
Nuestro teléfono SOLO lo tiene nuestra familia, que de paso, NO es de México.
Aquí, en México NUNCA hemos damos nuestro número.
Sólo los celulares.
azidrain  09
Comentario Experto
Registra tu n+umero en el RPC de profeco y marca que no a todo: Link luego entras a Link para que no te hablen de los bancos para venderte.

Con eso quitas un buen porcentaje de llamadas, y si de todas formas alguien te llama para venderte algo puedes reportarlos ahí mismo según sea el caso. Una vez registrado tu número vas a ver como les va a los que te llaman para vender babosada y media, sobre todo a los de las famososas "invitaciones a comer", solo los reportas y les cae su multota para que se les quite.

A mí me pasaba igual pero santo remedio, ya no me hablan para nada.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Esta queja casi casi hasta entra dentro de la categoría de Consejos. Excelente idea lo de la clave telefónica.

¿Sabes si es el único proveedor de este servicio? Sería bueno difundirlo en las quejas de los que son acosados por instituciones de crédito o por los famosos "primos que estan atorados en la aduana y que requieren un dinero para que los dejen pasar".

¿El pago de $1200 es único? ¿o hay que estar pagando alguna tarifa extra?
06/06/11
Hola Herp Führer:
El pago es único, cotizamos el servicio a través de un email a dicha empresa y nos enviaron un correo con todos los precios.
1,200 pesos aprox. más $300 de instalación (ese dinero vamos a ahorrarlo, porque mi esposo sabe cómo configurarlo). ;)
Tú también puedes preguntar cuánto vale.
Explícale a la señorita que quieres algo como un conmutdor para que se filtren las llamadas con una clave de acceso (o extensión).

Mucha Suerte!!.
06/06/11
Sonrisas  11
Un sola cosa tu dices que a nadie le das tu teléfono y luego públicas que tienes contratada a una compañía que te ofrece un servicio que aquí nadie conoce y que encontraste por internet.
Solo te digo estos detallitos que nosotros no le damos importancia son en donde la mayoría de veces se hacen de nuestro datos las compañía que se dedican a marcarnos para ofrecernos servicio.
07/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
Excelente consejo. Deberían incluir esta queja en la sección de consejos. Yo también compraré un aparato de esos ya que para mi no hay nada más molesto que me marquen a mi casa gente que no conozco. Así me ahorraría unas venas saltadas y mentadas de ma.....