Caso 59342   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Pizza y Come14/12/11

Pizza y Come Copérnico ¡Apestan!

En la sucursal de Pizza y Come Copernico son verdaderamente no están capacitados ni para dar un cordial servicio a sus clientes ni para generar las facturas que se les solicita.

El martes 6 de Diciembre solicitamos una pizza la cual se le indicó a la señorita que me atendió debía ser factura, inicialmente me dijeron que la factura me la enviaban por correo electrónico 3 días depués, pero no me daban ningún tipo de comprobante, ni comanda, ni ticket, ni nada! Después de discutir y explicarle con manzanitas que necesitaba un comprobante, me dijo que ese mismo día enviaba la factura, pero sólo me llegó en el formato .PDF, el cual no es un comprobante fiscal, el requerido es el .XML. En fin, por mas que se le explicaba y explicaba que ese documento esta NECESARIO, hasta el día de hoy obtuve mi factura, pero no electrónica. Quién le puede explicar a Pizza y Come que para poder deducir un gasto ante SHCP es requisito indispensable conar con el archivo .XML??

14/12/11
Gamuza  09
Comentario Positivo/Constructivo
Creo que tiene qué ver con el tipo de contribuyente fiscal que es la pizzería. Si no mal recuerdo los que tienen obligación de expedir facturas electrónicas son las empresas con ingresos muy altas, tal vez como pizza hut o dominós. Esto también te incluye a ti, que te informes y no tengas problemas con tu empresa con la comprobación de tus gastos.
15/12/11
ezugaru  / Edgar Castellanos / 11
Comentario Positivo/Constructivo
En efecto, los únicos comercios, personas o empresas que están OBLIGADAS a expedir una factura electrónica en formato XML son aquellas que facturen arriba de 4 000 000 de pesos anuales, si es por debajo de esa cantidad no está OBLIGADA a hacerlo y basta con una factura que contenga el código bidimensional. Hay que informarse primero :)